¡Bienvenidos!

Saludos a todos,

El propósito de un blog relacionado con la programación en el lenguaje Python, es fomentar la tecnología a través de otros medios para la creación de aplicaciones que pueden ser utilizadas por todas las personas.

Este lenguaje de programación tiene ciertas características, las cuales lo hacen fácil y divertido de aprender. Si se desea comenzar a aprender programación, Python es el lenguaje ideal para iniciar a pensar como un programador profesional debido a su sintaxis clara y precisa, además de la facilidad que proporciona para programar con gráficos.

Python fue considerado como el lenguaje más utilizado por programadores de todo el mundo en 2011; con esto se puede verificar el poder que tiene Python en la tecnología.

Otro de los propósitos del blog es dar a conocer las características elementales del lenguaje para aprender a programar en él, es decir, el blog pretende enseñar a programar en el lenguaje Python para la solución de problemas cotidianos. El curso va dirigido a programadores experimentados como a los principiantes en Python.

Espero ser de gran ayuda para todos Ustedes!



ÍNDICE

  1. Descarga e instalación de Python
  2. Variables en Python
  3. Ingreso de datos
  4. Conversión de tipo de datos
  5. Programación en Python utilizando una IDE

EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN


2 comentarios:

Visitas